domingo, 19 de mayo de 2019

Estilos para la toma de decisiones.











4 estilos de toma de decisiones:


Directivo: Este estilo se caracteriza por basarse en la racionalidad y tiene poca aceptación a la ambigüedad, las personas que se inclinan a este estilo tienden a tomar decisiones con poca información y generalmente consideran pocas alternativas, ya que lo que buscan es solucionar y decidir de forma rápida y eficiente, esto se debe al alto grado de razonamiento lógico con el que cuentan.


Analítico: Los individuos que tienen una orientación analítica en su estilo de toma de decisiones usualmente tienen una mayor tolerancia a la ambigüedad y se caracterizan por su forma racional de pensar. Estas personas tienen un  27 alto razonamiento lo que los lleva realizar un análisis profundo de múltiples alternativas para lo cual requieren una gran cantidad de información. Quienes deciden de forma analítica usualmente son personas muy cuidadosas y altamente capaces de adaptarse y enfrentar situaciones particulares o inesperadas.


Conceptual: Quienes desarrollan un estilo conceptual en su forma de elegir y decidir generalmente buscan involucrar la participación de otros individuos por medio de sugerencias ya que buscan contar con información de diversas fuentes, se guían y piensan de forma analítica y tienen poca aceptación a la ambigüedad. Las personas que toman este tipo de decisiones usualmente proponen o desarrollan soluciones creativas a los problemas y adversidades.


Conductual:  Este estilo se caracteriza por una forma de pensar intuitiva pero con muy poco tolerancia hacía la ambigüedad y a solucionar en el corto plazo. Las personas con un enfoque conductual tienden a tomar en consideración las sugerencias de otros individuos ya que busca contar con la aceptación de otras personas. Quienes cuentan con este estilo muestran preocupación por el bienestar de quienes lo rodean y tienen un enfoque en disminuir o evitar los conflictos.


Resultado de imagen para 4 estilos de toma de decisiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario